Espacio contemporáneo y máximo aprovechamiento de la superficie del apartamento en una zona VIP de Madrid con los precios del m2 de vivienda más caros del Estado, sin perder confortabilidad, al utilizar ventas y vidrios de última generación.
La forma en que vivimos y usamos nuestros hogares ha cambiado los últimos años. Se han convertido en un punto de encuentro para familias ocupadas con de trabajo, escuela, deportes y otras actividades. Esto ha cambiado la forma en que los hogares están diseñados. Especialmente destacado es el cambio ocurrido en ciudades grandes, como Madrid.
El diseño contemporáneo significa que no se pasa por alto ninguna oportunidad de funcionalidad, y esto por supuesto incluye las ventanas. Visibles desde dentro y hacia fuera, el tamaño, ubicación y función de cada ventana es un factor crítico en la definición de la casa y sus múltiples propósitos. Algunas pautas que traen sensibilidad contemporánea al estilo total de su hogar incluyen:
1.- Ofrecer luz y claridad lo más lejos posible: Cuando se utiliza correctamente, la luz que fluye a través de las ventanas puede transformar completamente un espacio interior. Distribuir y diseñas las ventanas para proporcionar luz natural a todo el hogar cumple uno de los principios básicos del diseño moderno y contemporáneo: servir a un propósito utilitario, no decorativo.
2.- Mejor la calidad del aire: Una ventilación adecuado del hogar va más allá de abrir una o dos ventanas. Una buena distribución de ventanas puede ayudar a canalizar el aire fresco a las ubicaciones más remotas de una casa. Los calores del verano en Madrid, pueden mitigarse mejor con brisas sanas que con aires acondicionados caros y contaminantes.
3.- Minimalismo frente a ornamentación innecesaria: Con un buen diseño de ventanas, un paisaje bonito puede convertirse en el foco de atención de toda una casa. Ya sea con unos grandes ventanales, o como en este caso con un grupo de ventanas de diferentes tamaños perfectamente alineados para reforzar la conexión de la casa con su entorno y optimizar al máximo lo que se suele denominar «gestión de la vista».
4.- Eliminar la división entre interior y exterior: Las ventanas pueden ayudar a conectar el interior de una casa con el entorno más cercano. Ampliando espacios y evitando la sensación de espacios cerrado. En ambientes urbanos como Madrid, no tendremos muchas veces acceso a vistas a la naturaleza, pero igualmente (como se ve en la imagen) existen vistas urbanas atractivas y que pueden potenciarse con ventanales modernos.