In Artículos

Muy pocas personas tienen la suerte de vivir en un entorno aislado del ruido. Ya sea una carretera, una vía del tren, una calle de paso, un parque cercano…. o simplemente vecinos ruidosos. Ya sea el que corta el césped los domingos a la mañana o el que pone la música demasiado alta cuando más deseas el silencio.

Existen innumerables estudios sobre lo perjudicial que puede llegar a ser vivir rodeado de excesivo ruido. Reducir ese molesto ruido y mantener los niveles de ruido de tu casa en unos niveles bajos y aceptables puede mejorar tu comodidad y la de tu familia.

Además de las molestias, como comentamos, el ruido puede tener efectos nocivos para la salud, tales como:

  • Estrés
  • Insomnio
  • Distracción

 

Cómo entra el ruido

El vidrio de las ventanas es un material poroso y delgado, por lo que el ruido puede pasar a través de él. Con ventanas de doble o triple panel, es posible que consigas una caída de 30 decibelios en los niveles de ruido y esto puede medirse en unidades denominadas coeficiente de transmisión de sonido (STC, por sus siglas en inglés).

En un artículo anterior ya nos ocupamos de los detalles más técnicos del aislamiento acústico de las ventanas.

Por supuesto, además de las ventanas hay otras fuentes de entrada. El ruido puede entrar por las puertas, alrededor de las ventanas y a través de las paredes y las chimeneas.

 

Cómo reducir el ruido

La instalación de nuevas ventanas, entre otras cuestiones, debe estar destinada también a reducir los niveles de ruido con respecto a los niveles actuales. Hay dos factores principales para reducir el ruido con las ventanas:

1. La tecnología de las ventanas en sí, como el número de cristales, el grosor del vidrio, el uso de marcos de vinilo (el más popular el PVC).

2. Un instalación profesional que asegure que la ventana está bien asentada en el marco y que se evitan las vibraciones y las fugas.

En Ventanas San Miguel siempre ofrecemos los mejores materiales, los más adecuados en cada caso y una de nuestras señas de identidad es el cuidado que ponemos en las instalaciones. De nada sirve adquirir ventanas de calidad si la instalación no es la óptima.

 

Ninguna cantidad de reducción de ruido a través de la ventana será suficiente si el ruido exterior entra alrededor del marco. Una buena instalación evita la vibración y otros problemas mucho después de la instalación. Si las ondas sonoras (vibración en el aire o en materiales sólidos) son absorbidas por unos buenos paneles y una instalación cuidadosa, estas ondas en forma de ruido no llegarán a tus oídos.

 

Con las ventanas diseñadas a medida, puedes elegir :

  • cristal de calibre más grueso
  • cristales triples
  • vidrio laminado
  • mayores espacios entre los cristales
  • ventanas de pvc
  • etc

 

Un hogar silencioso es acogedor. Solicita siempre que diseñemos e instalemos tus ventanas con reducción de ruido y obtén mayor comodidad en tu inversión en ventanas.

Además de reducir el ruido en tu hogar, las ventanas de calidad tienen otros muchos beneficios, entre ellos destacamos la reducción del consumo de energía. Lo que redundará en unas facturas menores. Además de cuidar tu cartera, también estarás aportando su granito de arena ecológico, disminuyendo tu huella de CO2.