El aluminio es uno de los principales materiales que en Ventanas San Miguel utilizamos en los perfiles de nuestras ventanas. Investigamos y solucionamos las exigencias actuales del mercado, compaginando máximo confort térmico y acústico con las secciones más diáfanas. Y para lograr estos objetivos, los perfiles de aluminio nos ofrecen ciertas ventajas frente a otros materiales (ventajas de los perfiles de PVC)
PRECIO
El aluminio proporciona una solución económica para uso comercial y doméstico en perfiles de ventanas. En principio es más caro que el PVC, pero más barato que la madera.
Los marcos de madera pueden costar mucho más que las ventanas de aluminio y requieren un mayor mantenimiento. Los marcos de PVC pueden ser más baratos que el aluminio. Sin embargo, los marcos de PVC son más propensos a degradarse con el tiempo, y por lo tanto pueden resultar más costosos a largo plazo. En muchos casos el aluminio ofrece la mejor relación calidad-precio.
ECOLOGICO
El aluminio es 100% reciclable. Usar aluminio y reciclarlo requiere sólo el 5% de la energía utilizada en su fabricación. Resultando en una menor huella de carbono, que a su vez es mejor para el medio ambiente.
Reutilizable hasta el infinito, el aluminio es mucho más respetuoso con el medio ambiente que el PVC.
DISEÑO Y FLEXIBIILDAD
Hay mucho margen y libertad para diseñar ventanas. El aluminio es flexible y puede ser moldeado y personalizado de acuerdo a las especificaciones del constructor fácilmente en comparación con otros materiales.
Se puede recubrir fácilmente con pintura para ofrecer diferentes acabados. No importa cuál sea la forma o la dimensión de tus ventanas, se pueden adaptar a las especificaciones más exigentes.
Gracias a su robustez, el aluminio es ideal para la construcción de grandes ventanas correderas. Requiere menos material para sostener el vidrio entre las ventanas. Esto proporciona un mejor y más delgado aspecto estético y hace posible diseños más elegantes. Tiende a dar la ilusión de ventanas más grandes y más diáfanas.
DESEMPEÑO TÉRMICO
En cuanto al rendimiento térmico, el aluminio ha mejorado significativamente en los últimos años y ofrece un gran aislamiento. Combinado con doble acristalamiento aislante permite limitar tanto la pérdida de calor como la entrada de corrientes de aire frío en tu hogar. Junto con las opciones de vidrio adecuadas, los marcos de aluminio de las ventanas pueden ayudarte a ahorrar importantes sumas de dinero en tus facturas de energía.
BAJO MANTENIMIENTO
El aluminio es resistente a la corrosión y no requiere mucho mantenimiento. Puede soportar condiciones climáticas severas a diferencia de otros materiales y no tiende a agrietarse o hincharse fácilmente. Sólo requiere una limpieza mínima y es adecuado para entornos propensos a la lluvia, la humedad y la luz solar extrema.
Las puertas y ventanas de aluminio no se oxidan ni decoloran. Por lo tanto, su mantenimiento es rápido, fácil y barato. Y la buena noticia es que, por lo general, sólo es necesario limpiarlos dos veces al año.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas