Solución constructiva para ampliar máximo espacio en hueco de fachada, integrando y mejorando el hermetismo y la cómoda apertura del cerramiento. Esta instalación, como puede verse, la hemos realizado a orillas del río Urumea de San Sebastián.
8 mejores ventajas de las puertas correderas
1. Eficiencia energética
Las puertas correderas pueden ser aislantes eficientes, asegurando que tu hogar permanezca caliente en el invierno y fresco en el verano. Las puertas correderas equipadas con juntas compuestas ofrecen un aislamiento térmico óptimo, ya que actúan eficazmente como barrera contra la intemperie y el ruido, y mantienen el polvo, las corrientes de aire y la lluvia fuera del hogar.
2. Fluidez interior/exterior
Las puertas correderas permiten disfrutar del exterior desde el interior creando una simbiosis perfecta entre los espacios interiores y exteriores de casa. Como las puertas correderas tienen grandes cristales, ofrecen vistas durante todo el año del jardín o vistas panorámicas. Las puertas correderas proporcionan un aspecto elegante y sencillo que armoniza con la mayoría de los estilos arquitectónicos.
3. Seguridad
Este apartado está dirigido a las puertas correderas que dan a una primera planta o jardín.
En el pasado, las puertas correderas tenían reputación de ser peligrosas porque no siempre se instalaban con cristales de seguridad. Hoy en día, sin embargo, todo esto ha cambiado. Los propietarios de viviendas ahora pueden obtener puertas correderas con vidrio de seguridad a prueba de roturas y cierres de calidad.
5. Ahorro de espacio
Las puertas correderas funcionan sin bisagra, simplemente se deslizan a lo largo de un carril en lugar de abrirse. Esto significa que no se necesita espacio adicional para el arco de la puerta porque simplemente se abren al deslizar una puerta sobre otro panel.
6. Luz natural
Las puertas correderas tienen vidrios extra grandes que van desde la parte superior hasta la parte inferior de cada panel de la puerta. Este diseño maximiza cualquier luz natural, asegurando que puedas disfrutar de interiores iluminados durante todo el día.
7. Acceso fácil
Las puertas correderas se mueven fácilmente sobre sus rieles. Para abrir estas puertas, sólo necesitas empujarlas suavemente hacia un lado y se abrirán. De este modo, conseguimos un fácil acceso a las zonas exteriores, lo que resulta especialmente útil durante los calurosos meses de verano.
8. Estilo
La instalación de puertas correderas añade una estética elegante a cualquier hogar. Proporcionan un aspecto elegante y sencillo que armoniza con la mayoría de los estilos arquitectónicos, además de ser un diseño increíblemente funcional y práctico que maximiza la luz natural, las vistas exteriores y ofrece una fácil funcionalidad.