In Artículos

Cuando hablamos de ventanas generalmente lo que se nos viene a la cabeza es luz, aire, transparencia, vidrio, pero esta no es la idea de ventana en algunas casas en Londres, ya que si nos encontramos paseando por su calles, podremos observar que muchas de las casas tienen algunas ventanas tapiadas de las que solo podemos ver los marcos.

Sucede que durante el año 1696, William III se encontraba en una crisis debido a las continuas guerras en la región, y una de las ideas que se le ocurrió fue el no tan popular impuesto a las ventanas. El impuesto debía ser pagado por casas que tuviesen más de 6 ventanas, era claro que mientras más grande fuera la casa, mas ventanas tendría, es así que muchas familias decidieron tapiar las ventanas para así evitar el impuesto.

Este impuesto se introdujo primero en Inglaterra, pero se extendió a Escocia y Francia, durante los siglos XVIII y  XIX.  El impuesto era bastante impopular, ya que era visto como un impuesto a la luz y al aire, que es básicamente lo  que proporciona una ventana, es así que en los inviernos de 1850 – 1851  hubieron numerosas protestas en contra, consiguiéndose con ello que en el año 1851 el impuesto a las ventanas fuera derogado.

La presencia de estas casas con ventanas tapiadas son en realidad un pedazo de historia plasmado en ellas.

En España no se han tapiado ventanas por esta razón, pero muchas veces se ha optado por hacerlo por distintas cuestiones. Desde Ventanas San Miguel os invitamos a abrir esas ventanas tapiadas y dar luz con ellas. No hay nada más tétrico que una ventana tapiada y no hay nada más agradable que una ventana que comunique tu vivienda con el mundo exterior.