Una de las primeras cuestiones que debemos entender, es que los rayos solares que con tanta fuerza están llegando estos días no calientan el aire. Por eso, aunque cuesta creerlo, la temperatura al sol es la misma que a la sombra. Obviamente esto tiene un PERO bien grande. Lo que realmente hace subir la temperatura son los objetos que se calientan con los rayos solares y el calor que irradian estos objetos. Así, estas pequeñas estufas calientan el aire y es por ello que sobre el asfalto el calor sea tan sofocante.
Para evitar que el calor se instale en nuestros hogares, lo mejor es tratar de aislar nuestro hogar antes de que el sol pegue con fuerza y la temperatura suba. Se deben cerrar bien las ventanas y bajar las persianas para evitar que se caliente el interior. Debemos conseguir un buen aislamiento térmico respecto al exterior, y ahí es donde entran en juego la calidad de las persianas y ventanas San Miguel. Contamos con ventanas con Doble vidrio con control solar que disminuye la radiación del sol y evita la entrada del calor por la exposición del sol.
En Ventanas San Miguel también utilizamos el montaje de Rotura de Puente Térmico , que consiste en incluir un producto no conductor entre los perfiles interiores y los perfiles exteriores que componen la ventana de aluminio, en este caso, por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. La finalidad de ésta técnica es evitar la conductividad del aluminio, de manera que no exista transmisión de temperatura hacia el interior de la vivienda. De esta forma se mantienen las cualidades del aluminio, a la vez que favorecemos el ahorro energético.
En todo caso, normalmente durante la noche puedes crear pequeñas corrientes de aire para que se refresque la casa. Es preferible entornar un poco las ventanas y no abrirlas del todo, para que de este modo se acelere un poco la corriente. En esto casos, viene bien tener ventanas oscilovatientes o puertas osciloparalelas.