Limpiar las ventanas es una tarea tediosa, por lo que debes asegurarte hacerlo bien a la primera. Para evitar tener que rehacer tu trabajo te mostramos algunas cuestiones que deberías tener en cuenta:
Este es el listado de material que necesitarás para limpiar las ventanas para obtener un acabado profesional:
- Cepillo seco grande o pequeña escobilla para quitar telarañas y polvo
- Cubo
- Esponja
- Escobilla de goma
- Limpia-cristales o vinagre
- Papel de periódico
- Paño de microfibra
- Paño seco sin pelusas
1. Elige un día seco y nublado.
Si eliges un día soleado para realizar el trabajo, el líquido limpia-cristales se secará en las ventanas calientes antes de que puedas llegar a la limpiarlas bien, dejando manchas difíciles de quitar. Si el tiempo no coopera, empieza a limpiar por el lado interior de las ventanas. Trata de esperar que llegue un día seco y nublado para limpiar la parte exterior.
2. Quitar cortinas y persianas
Empieza por bajar las cortinas y las persianas. Si puedes, aprovecha la oportunidad para lavar bien las cortinas. Usa un cepillo seco o una aspiradora para quitar el polvo o telarañas de alrededor de las esquinas de las ventanas y los alféizares
3. ¿Qué es lo mejor para limpiar las ventanas?
Recomendamos lavar las ventanas con agua y jabón. Llena un cubo con una solución simple de detergente y agua tibia, pero evita crear demasiada espuma de jabón, esta espuma dejará marcas al secarse. Comienza a lavar las ventanas con una esponja no abrasiva. Alternativamente, prueba con un líquido específico para limpiar ventanas, pero ten cuidado de que no sea demasiado fuerte y que no dañen la pintura circundante.
4. Cómo evitar las rayas en las ventanas
Para eliminar el agua jabonosa del vidrio, utiliza una escobilla de goma limpia para trabajar de arriba hacia abajo en forma de S inversa. Limpia periódicamente la hoja de la escobilla de goma con un trapo limpio para evitar que se ensucie. Retira el agua restante con un paño húmedo de microfibra y seca el alféizar de la ventana. Evita las toallas de papel o paños que puedan dejar pelusa en el vidrio. Para los cristales exteriores de los pisos superiores, vale la pena invertir en un artilugio con un poste en forma de U
5. Prueba los métodos tradicionales
Si prefieres hacer tus propias soluciones de limpieza, agrega dos cucharadas de vinagre a un cubo pequeño de agua tibia. Si tus ventanas necesitan mucha limpieza, añade dos cucharadas de amoníaco, pero usa guantes de goma. Pulir el vidrio limpio y seco con papel de periódico arrugado le da a las ventanas un acabado brillante.